SESIÓN ABIERTA DE MEDITACIÓN, PRANAYAMA Y MANTRAS

Yoguis,

Para celebrar el GURU PURNIMA, así como el CUMPLEAÑOS de SRI K. PATTABHI JOIS, EL PRÓXIMO MARTES 26 de JULIO a las 18:45 en nuestro Centro Ananda estaré ofreciendo una SESIÓN DE PUERTAS ABIERTAS de MEDITACIÓN, PRANAYAMA Y MANTRAS en la cual estaremos reunidos para invocar y conectar con nuesta Conciencia Interior. 

Aquellos que quieran venir y compartir ese rato con nosotros sólo deben enviarme un whatsup al 697 906 190 para RESERVAR SU PLAZA, pues el espacio es limitado. Esta sesión está abierta a alumnos, ex-alumnos y para todo aquel que así lo sienta y desee asistir para compartir este rato con nosotros.



En este contexto y como preparación para este encuentro, recordarles que el pasado 19 de julio, fue el GURU PURNIMA, este día se celebra cada año cuando llega la luna llena del mes hindú de Āshādha. 

GURU PURNIMA es un día en el que se rinde honor a los Maestros y Guías Espirituales. Es un recordatorio para rendir tributo a la sabidurìa con la cual se nos ha bendecido, es un tiempo para agradecer de corazón a nuestros Maestros pasados, presentes y futuros, a todo lo que la vida nos ha enseñado, a nuestro propio Guru Interior....cada día puede ser Guru Purnima si nos abrimos a ser agradecidos ante la sabiduría que se nos ha otorgado y a la cual podemos acceder siempre si estamos abiertos a escucharnos desde nuestra Conciencia, desde nuestro Ser.... si estamos conectados con nuestra propia Divinidad.

Les comparto en este espacio dos reflexiones, la primera de Sathya Sai Baba y la segunda de Swami Premananda sobre este día y lo que realmente significa y representa:

“Hoy es Gurú Purnima. El verdadero significado de Gurú Purnima no consiste en adorar al Gurú con algunas ofrendas, sino deshacerse de la oscuridad de la ignorancia. Purnima se refiere a la luna llena, lo cual simboliza la mente llena de deleite. Hay una relación cercana entre la mente y la luna. Gurú Purnima significa la eliminación de toda oscuridad y toda maldad de la mente. El verdadero Gurú está en nuestro corazón. Purifiquen su corazón para permitir que el Señor resida en él. No olviden a Dios; lo que deben hacer es olvidar lo mundano. Gurú Purnima es una ocasión para limpiar la mente y hacerla absolutamente pura."

Sathya Sai Baba


“Guru Purnima es un día del año en que los aspirantes espirituales y los devotos de maestros espirituales recuerdan la bondad, la compasión y el servicio que los maestros han dado al mundo y la gracia que aún están concediendo. Los maestros espirituales provienen de todas las religiones y de una variedad de países y entornos culturales, y no obstante su meta es la misma: elevar y guiar espiritualmente a los seres humanos y aliviarles de sus sufrimientos en este mundo.

Debido a las bendiciones de los maestros y a los muchos frutos de sus poderosas sadhanas (prácticas espirituales), los estudiantes de hoy pueden progresar rápidamente en el sendero espiritual si poseen la voluntad y la sincera aspiración de hacerlo.

Lo Divino vive dentro de todos vosotros, pero al moveros en el mundo olvidáis totalmente la Divinidad interior. A medida que crecéis, la Divinidad se pierde. En esta etapa necesitáis ayuda. Necesitáis un Guru que os haga conocer y comprender que el Yo supremo es la gran verdad y la realidad en vuestra vida, no vuestro cuerpo físico y vuestra mente. Sin el gran poder del Guru es muy difícil realizar el estado interior de Divinidad.

El Guru les ofrece a los que verdaderamente buscan el sendero, una vida Divina con instrucción, guía y gracia constantes. Cuando digo gracia, me refiero a la energía de lo Divino. Al acercaros a lo Divino, shakti, la fuerza sagrada os atrae más y más cerca. La rapidez con la que vais hacia lo Divino depende de vuestra sinceridad y ahínco. Un acercamiento obstinado, continuo y resuelto es de gran valor en el sendero”.

Swami Premananda


¡¡Aquellos que deseen unirse a este encuentro son bienvenidos!!
NAMASTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BANDHAS EN ASHTANGA YOGA

QUÉ ES ASHTANGA YOGA. MANTRAS DE LA PRÁCTICA DE ASHTANGA

3 WORKSHOPS