TALLER PRÁCTICO: BALANCE + INVERTIDAS

¡Yoguis!


Este taller será un encuentro práctico, con enfoque en la Primera Serie de Ashtanga Yoga: en las transiciones, en la suspensión sobre brazos y en las invertidas. 

Exploraremos cómo abordar progresivamente posturas desafiantes y transiciones que permitan hacer nuestra práctica más limpia y fluida y al mismo tiempo que nos ayuden a conocer nuestro cuerpo y desde allí saber cómo ir desarrollando nuestra práctica con conciencia y atención. 


¡¡Y por supuesto, nos divertiremos mucho practicando, explorando y flotando en este taller práctico!!







CONTENIDO DEL TALLER:

*Alineación y posibilidades de modificación en Surya Namaskar A y B. Manteniendo el foco de atención en las transiciones. 


*Explorar transiciones y la ligereza en la práctica: correcto uso del Vinyasa y de los bandhas. Jumping back (salto atrás) y Jumping through (salto adelante/ a través) con modificaciones

*Conocer el lenguaje de nuestro cuerpo y adaptar la práctica a nuestra individualidad física.

*Ejercicios (posturas) prácticos para cultivar la resistencia y flexibilidad ante ciertas posturas desafiantes de balance.

*Explorar transiciones directas en posturas de sentado. Demo de transiciones y variantes.

*Abordaje de posturas posteriores a Navasana. Trabajo práctico en Bhujapidasana y Bakasana (suspensión sobre brazos) con ejercicios que permitan construir progresivamente la base y condiciones necesarias para realizarlas.

*Ejercicios prácticos, preparación y alineación correcta para abordar las invertidas. Especial enfoque en Sirshasana A y B (postura sobre cabeza).

*Cómo superar obstáculos comunes en la práctica.

*De lo externo a lo interno: aprender a observar y "leer" el cuerpo como expresión de las emociones y actitudes en nuestra práctica de forma que surja un reconocimiento de actitudes y patrones mentales como herramienta de autoconocimiento y expansión de conciencia.

*Preguntas y Respuestas.

*Práctica de la Primera Serie Guiada Gradual (dependiendo de lo que se explore en el taller, con adición de las variantes y/o posturas aprendidas)  

A QUIÉN VA DIRIGIDO:


*A principiantes de Ashtanga Yoga que ya tengan al menos conocimiento de posturas básicas y de la Secuencia de la Primera Serie.

*A practicantes de Ashtanga Yoga con una práctica regular y sostenida.

*A practicantes y/o profesores de otros tipos de Yoga que deseen profundizar y explorar en la práctica del vinyasa, del balance y de posturas invertidas.


                                          INVERSIÓN: 45 euros


Día: Sábado 24 de Junio

Hora: De 10.00 am a 14.00 h


*El taller se llevará a cabo en nuestro Centro Ananda Yoga en Calle Teobaldo Power 25. Santa Cruz de Tenerife.


                            MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

                                                  697 906 190

 

*Es necesario la reserva de plaza ya que son plazas limitadas.

 

 

Namaste

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BANDHAS EN ASHTANGA YOGA

QUÉ ES ASHTANGA YOGA. MANTRAS DE LA PRÁCTICA DE ASHTANGA

3 WORKSHOPS