CONCIERTO RECEPTIVO + LOS 6 SONIDOS CURATIVOS DEL TAO

El próximo viernes 2 de Marzo a las 18:30h tendremos un viaje sonoro y terapéutico de las manos del gran profesional y maestro, Francis Hernández.  

Nos ofrecerá 2 experiencias sonoras distintas pero complementarias


 UN CONCIERTO RECEPTIVO 

- en el que nos transportará a través de un viaje vibracional al recogimiento y la escucha de la conciencia interna, accediendo a niveles profundos de conciencia-, 

y también nos ofrecerá,

LA PRÁCTICA TERAPÉUTICA DE LOS 6 SONIDOS DEL TAO

 -una experiencia en la que aprenderás a usar determinadas vibraciones relacionadas con los órganos del cuerpo para balancear y sanar bloqueos a nivel físico, energético y emocional-.


Francis Hernandez cuenta con más de treinta años de experiencia como músico, compositor, musicoterapeuta y multi-instrumentista. Es uno de los precursores de la música de fusión, oriental y étnica en las islas. Después de más de tres décadas el potencial creativo se refleja en una infinidad de proyectos personales. En los últimos doce años incorpora los conciertos vibracionales, sesiones de terapias de sonido y musicoterapia, talleres  de sonido, junto a su labor como docente de la Formación en Canarias: Terapia de Sonido y Música Curativa. La mayoría de sus composiciones las construye con el Sas, laúd de mástil largo y las fusiona con otros instrumentos orientales, clásicos y eléctricos. 

Puedes conocer más sobre el trabajo y la trayectoria de Francis visitando su web (que además es preciosa):

http://francishernandez.es/







Aquí les dejo un breve adelanto de lo que podrán vivenciar en este encuentro y experiencia vibracional:


CONCIERTO RECEPTIVO

En el concierto “Música Receptiva”, Francis nos ofrecerá una experiencia vibracional que propone un viaje a través de las armonías de la música y la escucha sonora. 

Las melodías  emanan de los instrumentos de cuerda orientales y conecta con las emociones; el sonido de las flautas nativas con la naturaleza; el corazón con los pulsos del tambor chamánico; los cuencos y campanas tibetanas con lo espiritual

Es una danza de vibraciones para conectar con la belleza y la conciencia interior. Inspirados en el concepto “del aquí y ahora”, cada concierto es único, ya que su desarrollo responde a la comunicación que se establece con el grupo. El momento, la creatividad y la inspiración deciden el camino a seguir.



LA PRÁCTICA DE LOS 6 SONIDOS CURATIVOS 

La voz es uno de los instrumentos más accesibles y poderosos a nivel terapeútico que podemos emplear para re-equilibrar el balance físico, mental y emocional. El uso apropiado del sonido remueve los bloqueos energéticos. Las vibraciones sonoras actúan sobre el movimiento del Prana (o energía vital) redistribuyéndolo, de tal manera que actúa sobre puntos particulares del cuerpo físico y psíquico, facilitando la limpieza energética y el desarrollo de la consciencia a un nivel superior.

En el Taoísmo ciertos sonidos guardan una estrecha relación con el funcionamiento correcto de los órganos. Para los maestros taoístas, la emisión de sonidos produce efectos curativos debido a las frecuencias de onda que generan, previniendo o aliviando así las enfermedades. Para ellos los sonidos curativos aceleran la transformación del calor excesivo y lo dispersan a través del sistema digestivo y de la boca, quedando cada órgano a su temperatura adecuada.

La práctica de los 6 sonidos una práctica terapeútica taoísta de entonación vocal para tonificar los diferentes órganos y sus meridianos. Estos sonidos crean una resonancia en cada órgano, limpian el cuerpo de toxinas, regulan la temperatura, transforman y eliminan el exceso de calor. Al transmutar la energía negativa en energía positiva, los órganos se refrescan hasta alcanzar un nivel de depuración y purificación adecuados tanto a nivel físico como emocional, ya que cada órgano está asociado a una emoción.

Las vibraciones armónicas que se generan con estas técnicas (moduladas por el aparato fonador) son transmitidas en forma de ondas a todas las células de un órgano en cuestión. A través del principio de resonancia, el sonido utilizado cambia las frecuencias no armónicas de dicho órgano (frecuencias que se tornaron diferentes con la aparición de alguna enfermedad), a fin de convertirlas en las vibraciones naturales y sanas que armonizan con el resto del cuerpo. La práctica de este sistema tiene innumerables beneficios tanto a nivel curativo, como a nivel meditativo. 

El aprendizaje de esta práctica debe estar bajo la supervisión de un buen maestro que guíe en la correcta fonación de los distintos sonidos, en la forma de respiración, en la ejecución de sus movimientos asociados y en la intención deseada.



Fecha:  Viernes 2 de marzo


Hora: 18:30h a 20:30h


Inversión: 20 euros


Lugar: Ashtanga Yoga Mysore Tenerife. Calle El Pilar 30, S/C Tenerife



Son plazas limitadas, así que para reservar tu plaza puedes contactarme al:


697 906 190



Te invito a VIVIR ESTA EXPERIENCIA y darte un regalo para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu en este viaje vibracional de aprendizaje, de escucha interna y de sanación a través de los sonidos de las manos de un gran apasionado de la música y de su uso terapéutico como lo es Francis Hernandez. 




NAMASTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BANDHAS EN ASHTANGA YOGA

QUÉ ES ASHTANGA YOGA. MANTRAS DE LA PRÁCTICA DE ASHTANGA

3 WORKSHOPS