MI SADHANA : ASHTANGA YOGA



Les comparto un pedacito de lo que es un día en mi práctica de Ashtanga Yoga de la Segunda Serie (Nadi Sodhana).

Agradezco inmensamente a Javier Garrido por este nuevo vídeo que has realizado con tanto cariño, delicadeza y generosidad. Javier fue el primer alumno a quien enseñé Ashtanga Yoga y para mí es gratamente significativo y es un hermoso regalo que sea él quien lo haya realizado.

El video fue grabado sin hacer ninguna pausa, repetición o edición durante la práctica. El resultado final es el bello montaje y síntesis que tan hermosamente ha hecho Javier. En los próximos días les compartiré un segundo vídeo más corto de mi práctica que también fue realizado por Javi.

El título del video es "Mi Sadhana" y refleja lo que es el Ashtanga Yoga para mi. Cada día mi práctica es un espejo de mi misma, de mi sentir, de mi pensar, de los lentes con los que veo el mundo, el interior y el exterior. Es la ventana a través de la cual puedo hacer consciente mis miedos, mi ansiedad, mi rabia, mi ternura, mi risa, mi serenidad, mi apego, mi juego, mi voz, mi cuerpo, mi dicha, mi voluntad, mi impaciencia, mi arrojo, mi creatividad, mi libertad, mi Ser-.... mi búsqueda y mi encuentro.

El Ashtanga Yoga es mi propio proceso personal de disciplina espiritual, es mi pulsación en el aquí y ahora de cómo estoy y de lo que soy, es mi vuelta a la realidad, y la herramienta que me permite liberar viejos apegos y temores, de abandonar creencias y patrones limitantes y vivir desde lo esencial. Esa es la riqueza de la práctica, el crecimiento y el progreso hacia el auto-conocimiento y hacia la expresión del Ser desde lo que realmente es. 

Cada día de práctica es distinto y perfecto en sí mismo, sea que las asanas ese día sean más ligeras o más pesadas, que pueda o no realizar una postura, que mi cuerpo se muestre ligero y fuerte o rígido y cansado, todo es real y en la práctica no hay engaño que valga y el ego allí no tiene lugar. Es el vívido ejemplo y recordatorio de que nada es permanente, de que todo está continuamente en cambio. Aprendo así a entregarme, a ser humilde y dejar que fluya el vaivén y el movimiento constante del ciclo vital y a través del Sadhana voy cultivando y dejando que florezca lo mejor de mi, tal como decía Yogui Bhajan. 

Espero que disfruten del video y les despierte esas ganas y deseos de practicar, y sobre todo, de mantener la constancia en la práctica hasta que la misma se convierta en vuestro Sadhana, mostrando así su riqueza infinita.

Gracias a ti Javier.



NAMASTE



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BANDHAS EN ASHTANGA YOGA

QUÉ ES ASHTANGA YOGA. MANTRAS DE LA PRÁCTICA DE ASHTANGA

3 WORKSHOPS