TALLER DE PROGRESIÓN EN LA 1º SERIE

MÓDULO I:   

Mysore especial de Avance en Primera Serie +

Saltos y Balances sobre Brazos





Día: Sábado 21 de Abril


Hora: De 9:30 am a 14:30 h  (5 horas)


Este taller de Progresión será un encuentro práctico, con enfoque en la Primera Serie de Ashtanga Yoga: la primera parte en las transiciones, en la suspensión sobre brazos y en los saltos y la segunda parte del taller se practicará una Sesión Mysore de avance y progreso en la Serie, partiendo del nivel de práctia de cada alumno. 

Este taller será el 1er Módulo de una serie de 3 Talleres de Progresión y en cada uno se profundizará en los fundamentos de la práctica, en diversas posturas desafiantes y en la progresión hacia la segunda parte de la Primera Serie. Las fechas y contenidos de los otros dos talleres está al finalizar el post. Quienes realicen los 3 Talleres tendrán un precio especial para los tres encuentros y podrán observar y experimentar un avance personal en vuestra práctica.

En este 1er Taller de Progresión daremos las herramientas, la enseñanza y la biomecánica que debemos conocer para ir consiguiendo ejecutar progresivamente posturas desafiantes de la Primera Serie y, a su vez, saltos y transiciones que permitan hacer nuestra práctica más limpia y fluida y al mismo tiempo que nos ayuden a conocer nuestro cuerpo y desde allí saber cómo ir desarrollando nuestra práctica con conciencia y atención.








*En la primera parte del Taller:

Exploraremos los principios fundamentales de la práctica haciendo énfasis en su utilidad a la hora de hacer las transiciones, saltos y balance sobre brazos que forman parte de la Primera Series de Ashtanga Yoga. 

Trabajaremos en transiciones de saltos durante la secuencia de pie y luego en los vinyasas de suelo (jumping back y jumping through), también "diseccionaremos" posturas de Balance como Bhujaphidasana y transiciones usando Bakasana hacia Chaturanga.


*En la segunda parte del Taller: 

Tendremos una sesión especial de Mysore donde cada alumno aplicará lo aprendido en la primera parte según sus posibilidades y, a su vez, en esta fase de autopráctica, estaré con cada uno trabajando en las posturas desafiantes para el practicante y enseñando, ajustando y abordando las siguientes asanas de la serie.

Exploraremos la técnica, biomecánica y alineación para  poder ejecutarlas correctamente e irlas incluyendo en la práctica Mysore de cada persona de forma individual, dependiendo del nivel de cada  asistente e ir avanzando en la segunda mitad de la Primera Serie.  

En el caso de alumnos que estén practicando la Segunda Serie, en esta fase Mysore el trabajo y la propuesta será la misma, y son igualmente bienvenidos a trabajar en la progresión y la internalización de la Segunda Serie.

Esta sesión de Mysore se organizará de forma que les podré ajustar, corregir y dar soporte individualmente en mayor profundidad que en las clases regulares, según el nivel de práctica de cada alumno. De allí que el taller está dirigido a un máximo de 12 personas para que haya una atención y observación de cada uno.


CONTENIDO DEL TALLER


*Transiciones en posturas de  pie. Abordaje de transiciones en los Surya Namaskar, Transición desde Utkatasana y Virabhadrasana II.


*Explorar transiciones y la ligereza en la práctica: correcto uso del Vinyasa y de los bandhas. Jumping back (salto atrás) y Jumping through (salto adelante/ a través) con modificaciones.

*Conocer el lenguaje de nuestro cuerpo y adaptar la práctica a nuestra individualidad física.

*Ejercicios (posturas) prácticos para cultivar la resistencia y flexibilidad ante ciertas posturas desafiantes de balance.

*Explorar transiciones directas en posturas de sentado. Demo de transiciones y variantes.

*Abordaje de posturas posteriores a Navasana. Trabajo práctico en Bhujapidasana y Bakasana (suspensión sobre brazos) con ejercicios que permitan construir progresivamente la base y condiciones necesarias para realizarlas.

*Cómo superar obstáculos comunes en la práctica.

*De lo externo a lo interno: aprender a observar y "leer" el cuerpo como expresión de las emociones y actitudes en nuestra práctica de forma que surja un reconocimiento de actitudes y patrones mentales como herramienta de autoconocimiento y expansión de conciencia.

*Práctica Mysore especial de progresión en la Primera Serie partiendo de la práctica individual de cada asistente. En esta sesión especial buscaremos progresar y avanzar en la serie, proporcionando posturas introductorias para abordar las siguientes asanas de la serie y aportando la técnica, la biomecánica y los ajustes necesarios para ejecutarlas.  

*Preguntas y Respuestas.


A QUIÉN VA DIRIGIDO:

*A practicantes de Ashtanga Yoga de todos los niveles con una práctica regular. 

INVERSIÓN: 60 euros



*El taller se llevará a cabo en nuestra Shala en Calle Pilar 30. Santa Cruz de Tenerife.



MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA:

697 906 190

*Es necesario la reserva de plaza ya que son plazas limitadas. 



*Los siguientes dos Módulos de Progresión:


2do Taller de Progresión

MÓDULO II

Sesión Mysore de Avance + Apertura de Caderas y Torsiones

Fecha: Sábado 26 de Mayo de 9:30am  a 2:30 pm

Inversión: 60 euros


3er Taller de Progresión 

MÓDULO III

Sesión Mysore de Avance + Backbends e Invertidas

Fecha: Sábado 23 de Junio de 9:30am a 2:30pm

Inversión: 60 euros


*Si reservas para los 3 talleres tendrás un precio especial de 150 euros por los tres encuentros.


NAMASTE




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BANDHAS EN ASHTANGA YOGA

QUÉ ES ASHTANGA YOGA. MANTRAS DE LA PRÁCTICA DE ASHTANGA

3 WORKSHOPS