WORKSHOP DE APERTURA DE CADERAS Y BACKBENDS


SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019

DE 10:00 am a 14:00 h (4 horas de práctica)


Si deseas progresar de forma sostenida y consciente en tu práctica física (independientemente de la práctica que hagas) entendiendo de forma amigable y accesible los principios de trabajo corporal...este workshop es para ti!!!

Este será el primero de tres workshops dinámicos, prácticos y con atención uno-a -uno... llenos de información útil y aplicable que te permitirán conocer puntos clave para que exista un progreso consciente y estable en tu práctica regular.

Cada uno de los Workshops tendrá diferentes enfoques de trabajo físico, pero a su vez complementarios entre sí para ir construyendo una práctica de yoga correcta desde el abordaje y desarrollo paralelo de la fuerza y la flexibilidad e ir cultivando el conocimiento de los principios fundamentales para poder progresar de forma efectiva y consciente en nuestra práctica.

Otro punto importante de estos workshops es que he querido enfocarlos a grupos reducidos para adaptar la enseñanza de forma individual según la capacidad y el nivel de práctica de cada asistente, desde practicantes con poco tiempo hasta aquellos intermedios y avanzados.

Esta forma de realizar los workshops la he planteado pensando en cómo siempre he imaginado que deberían ser este tipo de talleres para que el aprendizaje sea productivo para cada participante según sus capacidades y necesidades e igualmente para que exista una atención profesor-alumno de uno a uno.

Ello quiere decir que podrás sacar el mayor provecho de cada workshop ya que no será un taller exclusivamente dedicado a ciertas posturas fijas ya que las capacidades físicas y el nivel de práctica de cada alumno es distinta.






Durante la fase inicial del workshop ciertamente trabajaremos en grupo determinados estiramientos, calentamiento consciente y ejercicios de flexibilidad y fuerza así como principios fundamentales de comprensión biomecánica que ayudarán a tener progresos visibles desde una práctica constante.

En la segunda parte del taller, trabajaré mano a mano con cada asistente en los ajustes y alineación, así como en la enseñanza de diversas posturas de forma exclusivamente individual, según lo que observe son sus condiciones y su nivel físico particular.

Por lo que si estás en una fase más inicial puedas obtener las técnicas y las asanas que te ayuden a progresar en este momento de tu práctica y si eres un practicante intermedio o avanzado también te ayudaré a abordar asanas más complejas y en las que presentas dificultades que algunas veces no responden a carencias físicas sino al desconocimiento de la biomecánica y la activación apropiada e integral de distintas partes del cuerpo.


Se buscará generar prácticas de manera individual denotando los puntos a trabajar para cada uno, encontrando así donde debe concentrarse cada persona y así obtener un proceso de desarrollo más eficiente.

DIRIGIDO A:

Toda aquella persona que realice alguna práctica física y quiera progresar en el trabajo corporal aplicable en cada workshop, así como a practicantes de yoga de distintos niveles que deseen abordar su práctica de forma más consciente y obtener progresos sostenidos desde el trabajo balanceado que haremos para el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad, así como a través de la comprensión y aplicación de la biomecánica correcta en distintas posturas y áreas de movilidad.


En este primer workshop, abordaremos asanas y principios fundamentales para:

APERTURA DE CADERA:

Trabajaremos en liberar la rigidez y aumentar la fuerza y la flexibilidad en las caderas, piernas y zona lumbar.

Buscaremos dar amplio rango de movilidad a la cadera a niveles cada vez más profundos de forma consciente.

Trabajaremos también en los flexores de caderas que nos ayudará al abordaje correcto de los backbends.

Dependiendo del nivel de cada alumno, en la segunda parte estaré mano a mano con cada uno incorporando de forma exclusivamente individual ejercicios y asanas más o menos complejas de acuerdo a sus capacidades y necesidades particulares.


BACKBENDS:

Trabajaremos en abrir el torso en la parte anterior y la parte superior de la espalda para el correcto abordaje de los backbends.

Practicaremos estiramientos profundos en hombros, pecho y espalda alta como preparación para las retroflexiones y como estímulo fundamental en la apertura y flexibilidad de la columna, lo cual nos ayudará a progresar de forma sostenida en la profundización de los backbends.

Aprenderemos a usar la compensación a lo largo de la espalda en la ejecución de los backbends.

Entenderemos la relación entre fuerza y flexibilidad para la realización correcta y segura de los backbends, de forma que podamos sentir una sensación de libertad y apertura en lugar de abordar este tipo de posturas desde el dolor y el miedo.

Aprenderemos a movilizar el cuerpo de forma consciente e integrativa, a hacer uso correcto de la respiración y respetar la escucha interna del cuerpo para llevarlo a backbends más profundos.

Dependiendo del nivel de cada alumno, en la segunda parte trabajaré mano a mano con cada alumno incorporando asanas y ejercicios de complejidad acorde a las condiciones y necesidades particulares.

Inversión:

60 euros


Precio Especial por los 3 Workshops:

150 euros




LOS DOS WORKSHOPS SIGUIENTES SERÁN:


2do WORKSHOP:

FUERZA DE CORE Y BALANCE SOBRE BRAZOS

Fecha: Sábado 18 de Mayo de 10:00 am a 14:00 h


Este workshop estará basado en cómo desarrollar resistencia, fuerza física y core necesarios para cualquier práctica de asanas ya que si la flexibilidad no va acompañada de un desarrollo consistente de la fuerza será una práctica que carece de balance y de soporte físico necesarios para evitar lesiones y para que existe una progresión visible en nuestra práctica.







El enfoque será en distintos balance sobre brazos (sencillos, intermedios y más avanzados) y distintas transiciones como los "jumpings" que requieren fuerza de hombros, espalda y abdomen.

Practicaremos distintos ejercicios para trabajar los distintos "lados" del core con trabajos de diversa intensidad y movilidad.

Trabajaremos para acceder a la musculatura profunda del core y la relación con los cierres de energía (bandhas) para poder activar nuestro centro correctamente.

Practicaremos ejercicios de movilidad para saber cómo compensar pesos y cómo conocer nuestros centro de balance como preparación para trabajar con distintas variantes de balances sobre brazos.

Trabajaremos con balances sobre brazos dando distintas modificaciones para que sean accesibles y para poder encontrar la estabilidad, la fuerza y la seguridad necesarias para realizar estas posturas respetando ciertos principios fundamentales.

En la segunda parte del taller, enseñaré de forma individual variantes de balance sobre brazos cuya complejidad de ejecución dependerá de lo observado en cada alumno y por tanto adaptado a sus necesidades y capacidades.



¡En los próximos días más información!.

Inversión: 60 euros



3er WORKSHOP:

HANDSTANDS E INVERTIDAS

Fecha: Sábado 8 de Junio de 10:00 am a 14:00 h

En este workshop trabajaremos la técnica de la vertical, la correcta activación de distintas partes del cuerpo para poder tener dominio del balance en las inversiones y en cómo podemos ir desarrollando la fuerza (abdominal y de hombros) introduciendo distintos "drills" (ejercicios) que mejorarán significativamente la práctica de invertidas.






Empezaremos con distintos estiramientos, compresion drills y trabajos de preparación específicos para los handstands.

Se explicarán los principios fundamentales que hacen posibles lograr la ejecución de la vertical de forma correcta.

Trabajaremos distintas variaciones de los handstands para ir asimilando el movimiento y la alineación de la pelvis, los hombros y el manejo adecuado del peso.

En la segunda parte indicaré numerosas variantes para trabajar handstands de forma individual de acuerdo al dominio observado en cada asistente. Esta parte del workshop es por tanto de acuerdo al nivel de ejecución que cada uno presente.

La otra parte del workshop trabajaremos con las posturas de cabeza.

Explicaré la alineación correcta, el control necesario del core, puntos de apoyo y distribución de peso.

Trabajaremos con distintas variantes de headstand y a su vez con variaciones de piernas.

En la segunda parte del trabajo con la cabeza, daré variantes de sirsasana a cada alumno de forma individual con una complejidad acorde a sus capacidades y necesidades.

En el caso de aquellos que dominen las variantes iniciales, trabajaremos con versiones más avanzadas en la colocación de los brazos y en cómo incorporar balances sobre brazos desde o hacia los sirsasanas.

*Requisito para el workshop: poder sostener handstand en la pared un mínimo de 30 segundos. (ante cualquier duda preguntar).



¡En los próximos días más información!.


Inversión: 60 euros


LUGAR:

*Todos los workshops se llevará a cabo en nuestra Shala en Calle Pilar 30. Santa Cruz de Tenerife.


MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA:

697 906 190


*Es necesario la reserva de plaza ya que son plazas limitadas.


NAMASTE



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BANDHAS EN ASHTANGA YOGA

QUÉ ES ASHTANGA YOGA. MANTRAS DE LA PRÁCTICA DE ASHTANGA

3 WORKSHOPS