NUESTRO SHALA

El Centro Ashtanga Yoga Mysore Tenerife es un espacio abierto que dedico a la enseñanza y el compartir del Ashtanga Yoga bajo la tradicón de Sri. K. Pattabhi Jois.

El Ashtanga Yoga literalmente significa ocho miembros o ramas y ello hace referencia a los 8 pasos del Yoga (Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi) de los cuales hablo en diversos arículos del Blog . El Ashtanga Yoga remonta sus orígenes en tiempos remotos, en el texto del Yoga Korunta, pero el Ashtanga Yoga fue sistematizado en los Yoga Sutras de Patanjali.
















Los cuatro elementos principales que componen el Ashtanga Vinyasa Yoga desde la práctica de asanas son:


Vinyasa: Respiración sincronizada con el movimiento.

Ujjayi -Respiración Victoriosa: en esta respiración se cierra parcialmente el conducto de la glotis y así se produce naturalmente un sonido similar al sonido del océano -de allí que también se le conozca como respiración oceánica-. La inhalación y la exhalación deben tener la misma longitud y su sonido debe ser constante. Al ser utilizada con los bandhas esta respiración genera calor interno, potenciando la energía durante la práctica de Ashtanga.

Drishti: punto focal de visión / observación. Hay 9 drishtis en la práctica de Ashtanga que estimulan la interiorización de los sentidos o Pratyahara.

Bandhas: cierre de energía. Hay tres bandhas, Mula Bandha (zona del perineo), Uddiyana Bandha (zona por encima del abdomen) y Jalandhara Bandha (cierre de garganta). El Maha Bandha es la realizacion de los tres bandhas al mismo tiempo.
Si sientes interés por practicar Ashtanga, puedes venir a una clase de prueba, para que puedas vivir la experiencia observando y sintiendo tu propio fluir.








































CLASES PRIVADAS DE ASHTANGA YOGA



Si prefieres la enseñanza en una clase personalizada de acuerdo con tus necesidades y condición física, ya conoces las vías de Contacto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BANDHAS EN ASHTANGA YOGA

QUÉ ES ASHTANGA YOGA. MANTRAS DE LA PRÁCTICA DE ASHTANGA

3 WORKSHOPS